Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 201 suscriptores

¿Cómo ser un buen Community Manager?

Posted by myarto en 03/10/2011

Erin Bury de Social Fresh comparte una lista bastante completa de ideas, consejos y claves sobre las características y el trabajo de un buen Community Manager. De ahí recogemos estas 5 características de un CM:

1. Personalidad extrovertida. Necesario sobre todo para el trabajo en redes y en eventos donde tendrá que presentarse con personas desconocidas.

2. Buena redacción. Básico. Si se cuenta con experiencia en periodismo, mejor.

3. Interés en tu industria. Un CM es una persona apasionada con lo que hace.

4. Adiós al horario de oficina. El trabajo de CM no es de 9a.m. a 5p.m. Implica horas extra, a veces en la noche o los fines de semana.

5. Relaciones públicas. Es una gran ventaja si tienes experiencia en este ámbito de las comunicaciones.

Y estas responsabilidades de los CMs.

1. Contenido. Deberás escribir posts en blogs, artículos, notas de prensa y material para redes sociales.

2. Marketing. Crear y manejar la presencia de la marca en redes sociales.

3. Relación con los clientes. Esto incluye responder preguntas a través del email o de redes sociales.

4. Estadísticas. Debes proveer reportes para cuantificar tu trabajo y saber cómo mejorarlo.

5. Desarrollo del negocio. Dependiendo de la compañía, el CM también es responsable del desarrollo de la misma y de sus ventas.

Tomado de: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/09/27/10-claves-para-ser-un-buen-community-manager/

Deja un comentario