Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

72% de los mails laborales recibidos son poco útiles

Posted by myarto en 10/06/2012

Una gran verdad. Y el problema es que quitan mucho tiempo. Piénsalo antes de enviar.

Un estudio revela que la mayoría de los mensajes que se reciben en los correos institucionales no contienen información importante.
El sondeo fue realizado por Mimecast, una empresa dedicada al servicio de correos electrónicos institucionales, en base a entrevistas vía internet a 500 tomadores de decisiones de empresas grandes y pequeñas, principalmente del sector industrial de Estados Unidos, el Reino Unido y Sudáfrica.
Según el informe, de todos los mensajes recibidos en cuentas laborales, el 61% no son esenciales, mientras que el 11%, en tanto, son personales. El porcentaje restante, en el mejor de los casos, sería importante. Como explicaba Nathaniel Borenstein, jefe del área de Ciencia de Mimecast, “a menudo terminamos trabajando para el email en lugar de que él trabaje para nosotros”.
Mimecast sabe de lo que habla, ya que la compañía se dedica a brindar servicios empresariales para la gestión de correo electrónico. El informe agrega, en concordancia, que las organizaciones que tienen bandejas de correo con capacidad más limitada de almacenaje tienden a recibir más información de calidad.
El estudio también revela que se está impulsando la utilización de otras plataformas para comunicarse, con Linkedln a la cabeza con un 55% de adopción, seguido de cerca por Facebook con un 47%. Pero esto es solo un comienzo, ya que según el informe, sólo una de cada tres organizaciones cree que el uso de redes sociales ayuda a disminuir la dependencia al correo electrónico. Las demás sostienen que el uso de estas plataformas puede facilitar la filtración de información confidencial.
Tendencia actual o no, el principal problema de las redes sociales es, como bien sabemos y en el particular de Facebook al menos, que la información inútil es lo que abunda.

Tomado de: http://www.redusers.com/noticias/solo-el-28-de-los-mails-laborales-son-utiles/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: