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Consejos para construir una audiencia leal en la web

Posted by myarto en 18/05/2012

James Breiner
Li Mi, gerente de desarrollo de audiencia para The Fiscal Times en Nueva York, habló recientemente a través de Skype a mi clase de periodismo financiero multimedia de la Universidad de Tsinghua en Beijing acerca de cómo construir audiencia.

La publicación online, que se centra en temas fiscales, presupuestales y económicos, fue lanzada en marzo de 2011 y ahora cuenta con 1 millón de visitantes únicos y 6 millones de páginas vistas al mes.

Uno de los elementos clave de su estrategia cuando comenzó con la publicación hace un año fue el desarrollo de un boletín diario para generar impacto en la audiencia y dirigir tráfico a los artículos. Esta fue una estrategia que también ha funcionado bien en American City Business Journals, una cadena de publicaciones de negocios semanales, donde ella trabajó como gerente de marketing.

Otros consejos que dio en nuestra clase:

· Conoce a tu público objetivo y los tipos de redes sociales que utilizan.

· Actualiza con frecuencia tu cuenta en Twitter si los lectores lo esperan y no tanto en Facebook, donde las actualizaciones demasiado frecuentes pueden resultar molestas.

· Interactúa con los lectores, sobre todo en Facebook.

· Utiliza un tono conversacional en Facebook, pero no demasiado personal.

· Elige las redes sociales que te resulten útiles. No puedes estar en todas ellas.

· Busca tendencias de las redes sociales que estén relacionadas con tu contenido y sé parte de esas conversaciones.

Ya que The Fiscal Times es una publicación relativamente nueva, es importante desarrollar una marca y mantenerla, dijo Li. La clave del éxito en la web implica servir a un nicho de forma efectiva.

Dado que los motores de búsqueda derivan alrededor del 30 por ciento del tráfico de muchos de los sitios web de noticias, la optimización de búsqueda es fundamental. Li Mi hizo estas recomendaciones para un posicionamiento web (SEO) efectivo:

El título del artículo debe ser claro y breve.

Investiga qué palabras clave son relevantes para que tu sitio web tenga la frecuencia más alta en los buscadores.

Incluye las palabras clave del artículo en el título.

Asegúrate de que cada imagen o gráfico incluya las palabras relevantes en su nombre (a diferencia de "IMG450" o "Photo125").

Utiliza palabras clave en el propio artículo (a diferencia de sinónimos).

Los RSS también son útiles para alertar a los lectores de nuevos contenidos sobre los temas que eligen o columnas nuevas y entradas de blog.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog News Entrepreneurs y es reproducido en IJNet con autorización de su autor.

James Breiner es exbecario de Knight International Journalism Fellowships y creó y dirigió el Centro de Periodismo Digital en la Universidad de Guadalajara. Es bilingüe en inglés y español y es consultor de periodismo online y liderazgo. Actualmente se desempeña como director de la maestría en Periodismo Económico Global en la Universidad de Tsinghua en Beijing.

Breiner pasó la mayor parte de su carrera desempeñándose como director y editor de revistas de negocios en Columbus y Baltimore para American City Business Journals. También dirigió un equipo de periodismo de investigación en el Columbus Dispatch que ganó siete premios de la Associated Press of Ohio. Breiner tiene una maestría en literatura inglesa, University of Connecticut. Puedes visitar sus sitios web News Entrepreneurs y Periodismo Emprendedor en Iberoamérica. También puedes seguirlo en Twitter.

Miguel Angel Ortega

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