Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Acusa GB a Murdoch de engaño e ineptitud

Posted by myarto en 02/05/2012

¿Serán así todos los “media-moguls”?

LONDRES—El comité parlamentario del Reino Unido publicó este martes un informe final sobre la investigación vinculada a la interceptación ilícita de correos de voz realizada por el tabloide ya fuera de circulación, News of the World, perteneciente a News Corp., en el que concluye que el presidente ejecutivo del conglomerado empresarial Rupert Murdoch “no es una persona apta para ejercer la administración de una gran empresa internacional” y acusa a varios ejecutivos del periódico ya cerrado de engañar al parlamento.
El informe dice que Murdoch y su hijo James, vicedirector operativo de News Corp., estaban al frente una cultura de “ceguera voluntaria” en el seno de la compañía. También señala a James Murdoch por mostrar una “falta de curiosidad”, e incluso “ignorancia voluntaria”, en el manejo de las consecuencias por el escándalo de la intervención de teléfonos a cargo de la unidad de diarios británicos de News Corp., News International, desde finales de 2007 a 2012.
El informe dice también que tres exejecutivos de esa división engañaron al parlamento británico en 2009: Les Hinton, un alto lugarteniente de Murdoch que fue presidente ejecutivo de la unidad de 1995 a finales de 2007, cuando se convirtió en presidente ejecutivo de la unidad de Dow Jones & Co., de News Corp.; Colin Myler, editor de News of the World desde 2007 hasta su cierre; y Tom Crone, abogado principal del tabloide.
El comité indicó que los ejecutivos hicieron en 2009 una serie de afirmaciones que eran falsas, incluyendo una que aseguraba que la intercepción ilegal de mensajes de voz se limitaba a un periodista y que la práctica de interceptaciones telefónicas había sido investigada a fondo por la compañía. El informe dice que el instinto de News Corp. en todo el asunto fue “encubrir antes que investigar el mal comportamiento y disciplinar a los responsables”.
La denuncia del informe contra Rupert Murdoch como persona “no apta” para administrar una empresa internacional podría jugar un papel en las deliberaciones de la Oficina de Comunicaciones (conocida como Ofcom), regulador de comunicaciones del Reino Unido, que se halla evaluando si los dueños de British Sky Broadcasting Group PLC (BSkyB) son “idóneos y aptos” para mantener la licencia de radiodifusión a la luz del escándalo de intercepción telefónica.
News Corp. posee 39,1% de BSkyB y tiene un número de asientos en la junta directiva del gigante de la televisión de pago. La posibilidad de perder la licencia de radiodifusión de BSkyB es tal vez el mayor riesgo que queda por delante para News Corp., ya que una revocación de la licencia pondría en peligro una de las propiedades más lucrativas del conglomerado de medios.

Tomado de: http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303916904577377893673717630.html?mod=WSJS_inicio_LeftWhatsNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: