Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Twitter muestra un mundo triste

Posted by myarto en 28/12/2011

Un informe de la Universidad de Vermont revela luego de tres años de investigación que el nivel de felicidad global ha decaído. Los científicos utilizaron las palabras de millones de usuarios de Twitter.

El estudio señala que la gente se volvió más depresiva y miserable. Se analizaron 46 mil millones de palabras publicadas por 63 millones de usuarios de la red de microblogging. A cada vocablo se le daba una “calificación de felicidad”.

Los investigadores encontraron que la palabra “risa” tenía un promedio de 8.5 puntos sobre un máximo de 9. Asimismo descubrieron que durante los últimos tres años el pico de felicidad empezó a disminuir de manera preocupante.

Los tuits pesimistas e infelices parecen haber tenido su origen en las diferentes crisis y tragedias que hemos atravesado.

La investigación también precisa que la felicidad aumenta durante los fines de semana y se reduce los lunes. Durante Navidad y Año Nuevo alcanza altos niveles.

Tomado de: http://www.infobae.com/notas/623835-Los-mensajes-en-Twitter-revelaron-un-mundo-menos-feliz-y-mas-miserable.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: