Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Videojuegos violentos alteran el cerebro

Posted by myarto en 08/12/2011

En el marco de la reunión anual de la Radiological Society Of North America, un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana presentó los resultados de un estudio realizado a 28 jovenes de 18 a 29 años, en los que se examinó el impacto de los videojuegos con contenido violento en la actividad cerebral de las personas.

El grupo de jóvenes estudiado fue expuesto durante una semana a juegos con contenido violento y no violento. Después de cada sesión fueron analizados por un escáner para observar alteraciones.

Los datos arrojados por el estudio mostraron que aquellos que pertenecían al grupo que debía jugar con juegos violentos exhibieron una menor actividad en la región frontal de cerebro, la cual está asociada con el control emocional, las funciones cognitivas y la inhibición a los impulsos.

Mientras un grupo jugó videojuegos con contenido violento 10 horas en el transcurso de una semana, y ningún minuto durante la segunda semana, el grupo restante designado para control no tuvo contacto con este tipo de juegos durante las dos semanas que duró el periodo de estudio.

Ambos grupos pasaron por resonancias magnéticas funcionales por imágenes (FMRI) al inicio del estudio, después de la primera semana y después de la segunda semana, una vez concluida la etapa de evaluación.

Por primera vez hemos encontrado que una muestra de adultos jóvenes asignados al azar mostró una menor activación en ciertas regiones frontales del cerebro, después de pasar una semana en sus casas, probando juegos violentos” Explicó Yang Wang, Profesor Asistente de Investigación del Departamento de Radiología y Ciencias de la Imagen de la Universidad de Indiana, quien agregó que las regiones cerebrales afectadas son importantes para controlar las emociones y el comportamiento agresivo.

Tomado de: http://www.redusers.com/noticias/los-juegos-violentos-alteran-la-actividad-cerebral/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: