Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Black Friday & Cyber Monday

Posted by myarto en 22/11/2011

Interesante artículo sobre el Black Friday y su versión cibernética.

Si este fin pasado estuvo de locos en USA, el que viene va a estar pero! Este Jueves se celebra el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) en el país del norte, el día siguiente es conocido como Black Friday, Viernes Negro. En Thanksgiving Day comenzó como una serie de desfiles patrocinada por las tiendas departamentales, como Macy’s, donde participaba el personaje de la navidad, Santa Claus, y daban a conocer las ofertas que estarían disponibles al día siguiente.
El Viernes, la mayoría de las tiendas abren extremadamente temprano, alrededor de las 4:00 am, y ofrecen promociones para comenzar con las compras navideñas. En años anteriores abrían a las 6:00 am, pero muchos con la intención de vender mas optaron por abrir 2 horas mas temprano, y al parecer se quedó ese horario. Pero ya no será así, este 2011, tiendas como Target, Kohls, Macy’s, Best Buy y Bealls abrirán desde las 12:00 am, o 00:00 am, o media noche. En un post anterior puse videos de compras en USA, aquí les dejo la liga para el Playlist de Youtube, y una muestra.
PEEEEROOOOOO!!!! Lo bueno es que hoy en día las ofertas ya no solo están en las tiendas físicas (Bricks), sino que ya han estado poniendo en los portales (Clicks). AMAZON ya tiene su Black Friday Week, una serie de ofertas desde hoy hasta el Lunes que viene. Hay buenas ofertas, aparte de las de cada día, hoy tienen la trilogía de El Rey León, 8 discos, DVD/BluRay/Copia Digital por $44 USD, ahorras un 55%.
Yo he comprado por internet en este día y la verdad es que encuentras buenas ofertas sin tener que estar taaaan temprano en una tienda… además que no es día festivo en México como para faltar al trabajo… Like a Boss!
CYBER MONDAY
Comenzó en el 2005, ya entrada la era de la compras por internet, digamos perfeccionada, porque antes era muy riesgoso y la gente tenía miedo del robo de identidad, pero lo han ido adoptando poco a poco. Es el Lunes después de ThanksGiving (que siempre es el 4to Jueves del Noviembre). En el 2006, Shop.org lanzó el portal CyberMonday.com ahí puedes encontrar información de ofertas. Este es un término mercadológico adoptado internacionalmente. Es como un BlackFriday en tiendas, pero en los portales de cada una.
Este día es fregón para la gente como yo que compra por internet, pero es peligroso para mi tarjeta de crédito jajaja Pero igual que el Black Friday, hay que estar atentos a los horarios de promociones y las cantidades ofertadas, porque vuelan!! Hace como 4 años (creo) cuando estaba de moda el Xbox 360, Amazon.com avisó que en Cyber Monday iban a vender mil consolas básica a $150 USD, cuando el precio regular es de $399 USD. Gracias a la lentitud de la red de Telmex y lo pedorra que es, no logré comprar una consola. Pensaba comprar dos y hacer negocio jejeje
Pero para más ofertas, pueden buscar en Google y verán páginas donde recopilan ofertas de otras tiendas y sitios. 2011BlackFridayAds.com, TheBlackFriday.com, CyberMonday.com, CyberMonday2011.com, y muchos otros.

Tomado de: http://robertozamudio.wordpress.com/2011/11/22/black-friday-cyber-monday

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: