Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Solo el 3% de tuits de los periodistas es para pedir información a sus seguidores

Posted by fernandaramong en 14/11/2011

Los periodistas, al igual que los medios, parecen poco interesados en hablar con la audiencia, según el estudio del Pew Research Center.

De los 13 periodistas más seguidos en las organizaciones de noticias investigadas se sabe que a la semana generan 32 tuits, o 5 mensajes al día. Ocho de los 13 periodistas nunca pidió ayuda a sus seguidores para proporcionar una información. En promedio, sólo el 3% de los tuits tuvo ese objetivo.

Twitter es también un lugar para hablar de cosas personales. En promedio, el 39% de los tuits de los periodistas incluye anécdotas personales.  Arianna Huffington  incluye anécdotas personales en el 62% de su actividad tuitera.

Los reporteros no retuitearon otros contenidos durante la semana estudiada. El promedio de tuits que son retuiteados es de un 11%. Asimismo, un 6% de estos son retuits de otras entidades. En general, los periodistas prefieren compartir sus comentarios o postear un link hacia sus historias, por lo que es más una herramienta de microblogging que un medio para interactuar con la audiencia.

Los periodistas que cubren temas de salud son los que más piden la colaboración del público en Twitter con un 6% y tienen menos tuits sobre sus historias.

Tomado de: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/11/14/solo-el-3-de-tuits-de-los-periodistas-es-para-pedir-informacion-a-sus-seguidores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: