Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Crece el Cibercrimen en México

Posted by fernandaramong en 14/11/2011

“Hiro caza información, ya sean chismorrees, video, audio, datos de un disco de ordenador, fotocopias de documentos, incluso chistes sobre el último desastre que se haya puesto de moda. Luego descarga la información en la base de datos de la CCI, la Biblioteca, antaño conocida como la Biblioteca del Congreso, pero ya nadie la llama así”.  “…Millones de cazadores de la CCI descargan en cada momento millones de fragmentos de datos. Los clientes de la CCI principalmente grandes corporaciones y estados soberanos, saquean la Biblioteca en busca de información útil, y si encuentran un uso para algo que haya puesto Hiro, él cobra”.

El anterior es un fragmento de la novela ciber punk “Snow Crash” escrita en 1992 por Neal Stephenson y lo que relata ha dejado de ser ficción en muchos sentidos.

Spencer Scoot, profesional en sistemas de seguridad de información en Inglaterra, comentó durante el segundo “X.25 Ethical Hacking Conferences”, foro en el que especialistas en seguridad informática realizan talleres y explican al público en generl en cómo cuidrse de la intrusión de cibercriminales que ha descubierto vulnerabilidades en sistemas operativos de empresas e instituciones en nuestro país, pero este problema no es privativo de México, en todo el mundo existen. “El verdadero problema de México con el cibercrimen es muy grande porque está relacionado con el narcotráfico, además de la corrupción de los gobiernos”.

Tomado de: http://www.derechoinformatico.mx/blog/2011/10/el-cibercrimen-crece-en-mexico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: