Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

La descarga de música no es delito…si lo proveen los grandes portales

Posted by fernandaramong en 11/11/2011

La “American Society of Composers, Authors and Publishers” (ASCAP) es una sociedad de gestión colectiva de los Estados Unidos quien tiene a su cargo la recaudación de más del 50% del canon que se genera por las reproducciones de música a través de Internet.

A principios del año 2009, dicha sociedad interpuso una demanda en contra de AT&T entre otras empresas dedicadas al ramo de las comunicaciones por presuntas violaciones de copyright en las descargas de tonos para teléfonos celulares.

Recientemente el Tribunal Supremo de los Estados Unidos rechazó dar trámite a la apelación interpuesta por la ASCAP que había solicitado un 2.5%de comprensación por tales descargas. la argumentación del máximo tribunal indica que: ” La música no es ni recitada, ni interpretada, ni tocada cuando una grabación (electrónica o en cualquier formato) es entregada a un potencial oyente”, por tanto no vulnera el copyright federal.

Hayq uienes argumentan que tal decisión podría permitir a los Estados Unidos vulnerar leyes y tratados internacionales protectores de la propiedad intelectual, pero por otro lado hay otros que opinan que se está manejando una doble moral al respecto. Dentro de las empresas que se hubieran visto afectadas al otorgarse una sentencia condenatoria se encuentran portales como Yahoo y RealNetwork, grandes compañías fuertemente posicionadas en la web, mientras que ha habido varios casos previos a este en los que cibernautas comunes se han vistro condenados a pagar por las violaciones a la ley Federal de copyright debido a descargas que les han sido consideras ilegales como el caso de Jammie Thomas – Rasset condenda  a pagar cerca de un millón de dolares por decargar 24 canciones. A final de cuentas, ambos casos son diferentes y el Tribunal Supremo a vertido sus argumentaciones con claridad.

Tomado de: http://www.derechoinformatico.mx/blog/2011/10/la-descarga-de-musica-no-es-delito-si-lo-proveen-los-grandes-portales/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: