Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Inflación de los productos mediáticos, octubre de 2011

Posted by fernandaramong en 11/11/2011

Las tendencias generales en el movimiento de los precios no muestran una alteración mayor a la registrada en los últimos meses, a saber:

  • Una moderada inflación general.
  • Una caída, más o menos general, de todos los precios de los aparatos que nos ayudan a consumir los productos mediáticos, especialmente de las computadoras, que registran un abaratamiento acelerado en los últimos doce meses.
  • Un repunte moderado de los precios de los periódicos y revistas, todavía por abajo del que registra la inflación general. En cambio, el costo de la entrada al cine, es el único precio que se ha elevado por encima –así sea marginalmente– de la inflación general.
  • La continuada caída en las cotizaciones del servicio de acceso a internet y en los precios de las películas, los discos musicales y los videojuegos.

No existen motivos para pensar que en los próximos meses la situación se altere, aunque valdría la pena tomar las precauciones debidas ante el debilitamiento que sufre la economía nacional y las respuestas de las empresas ante esta situación.

En el caso de la publicidad, que  en octubre reportó una caída real en su costo, puede mostrar un repunte en los próximos meses, si se toma en cuenta que ahora se está entrando de lleno al periodo de negociación de las pautas para 2012.

Tomado de: http://ruedadelafortuna.wordpress.com/2011/11/09/inflacion-de-los-productos-mediaticos-octubre-de-2011/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: