Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Urgen expertos a crear ley mundial para proteger a niños en Internet

Posted by fernandaramong en 08/11/2011

Representantes de redes sociales y organizaciones civiles coincidieron en que para combatir fenómenos como la pornografía infantil, el acoso y el bullying cibernéticos, es urgente contar con nuevos esquemas de seguridad en línea.

Como parte de esa estrategia se debe contemplar desde una educación digital, hasta nuevas legislaciones a nivel global que permitan conformar la nueva ‘ciudadanía digital’, en la que los niños aprendan a protegerse a sí mismos, señalaron expertos durante la Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad.

Durante la mesa ‘Protección de menores de edad en un mundo interconectado’ se advirtió que son los propios padres de familia quienes ayudan a sus hijos a registrarse en las redes sociales, expuso el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Larry Magid del grupo Connect Safely de California, Estados Unidos, indicó que en su país la ley prohíbe a menores de 13 años el acceso a redes sociales; sin embargo, visitadores académicos descubrieron que niños de 10 años están en Facebook.

Ante esa situación el vicepresidente del Club en Facebook, Marne Levine, coincidió en que es crucial educar a padres, hijos, maestros, legisladores y a la gente de la industria sobre cómo usar de forma segura las herramientas de las redes sociales.

‘El objetivo será encontrar las formas para asegurarse que los niños y maestros estén informados y sean ciudadanos digitales, con las mejores herramientas para tomar buenas decisiones, y que los padres formen parte activa en esta etapa de su vida’, enfatizó.

Según un comunicado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Levine precisó que Facebook cuenta con 800 millones de usuarios en el mundo, más que la población junta de Estados Unidos, Alemania, Brasil y Japón, por lo que es difícil que con tanta gente ‘no haya crimen’.

Tomado de: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2011/335800/6/urgen-expertos-a-crear-ley-mundial-para-proteger-a-ninos-en-internet.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: