Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Persiste resago en acceso a internet

Posted by fernandaramong en 08/11/2011

Mientras que países como Corea del Sur, Finlandia y Dinamarca registran una conectividad a Internet del 70 por ciento de su población, en México apenas se alcanza un 28 por ciento.

Para cerrar esta brecha, hoy y mañana se reúnen en Expo Guadalajara representantes de 45 países del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la Cumbre Global de Políticas Públicas (GPPS) 2011.

José Amado Espinosa, presidente del Cómite Organizador de este foro que congrega a más de 300 expertos en la materia, reconoció que aunque hay avances en algunos servicios de gobierno electrónico, aún falta más penetración en educación y salud.

“Sí se necesita que podamos ser capaces de que a través de eventos como éste, GPPS, se sensibilice más la clase política y nos ayuden a acelerar esos tiempos”, dijo Espinosa.

Calculó que al menos se han invertido 10 mil millones de pesos a nivel nacional en programas de conectividad de Internet, además de la firma de tratados internacionales. Sin embargo reconoce que aún falta camino por recorrer.

“En algunos países de Latinoamérica empieza a haber iniciativas fuertes como Brasil, donde la cobertura de Internet ha crecido más de un 40 por ciento; en países pequeños como Uruguay”, sostuvo.

Las expectativas tras este congreso son que los tomadores de decisiones se contagien y promuevan la implementación de tecnologías en cuestiones de impacto social.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) sede Occidente, en conjunto con la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información (WITSA, por sus siglas en inglés) serán los anfitriones del foro.

James H. Poisant, secretario general de WITSA, afirmó que el País cuenta con el respaldo de la industria y la academia para desarrollar herramientas digitales, sin embargo falta extender su beneficio a la sociedad.

Añadió que el crecimiento del Internet y de las redes sociales obligan a los gobiernos a tomar partido dentro de la agenda digital.

“México tiene el secreto, pero las personas no lo saben”, expresó.

La función de WITSA es ser el portavoz de la industria de TI ante las Organización de las Naciones Unidas y demás foros internacionales para permear estas iniciativas.

Tomado de: http://quidmedios.wordpress.com/2011/11/07/%c2%bfque-paso-hoy-en-los-medios-151/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: