Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Internet: plataforma de desarrollo de negocios

Posted by fernandaramong en 08/11/2011

Debido a que Internet se ha convertido en la principal plataforma para hacer negocios, se llevará a cabo en Guadalajara la Cumbre Mundial de las Políticas Públicas para el Uso de Internet.

José Amado Espinosa, presidente del comité organizador, explicó que desde hace varios años la web es la principal herramienta de las empresas y que “hoy en día, cerca del 50 por ciento de los negocios que se encuentran operando con más de tres años de antigüedad cuentan ya por lo menos con un mecanismo para poder brindar servicios a través de Internet”.

De acuerdo con José Amado Espinosa, “actualmente se tiene una penetración del 28 por ciento en el uso de las redes, entonces, en la medida en que este uso de Internet se incremente, seguramente las oportunidades de negocio también van a aumentar”.

Según reportes de las secretarías de Economía y de Promoción Económica (Seproe) de Jalisco, el comercio electrónico en el estado ha crecido un 25 por ciento.

“Con la iniciativa de que Internet llegue a ser un derecho de todos los ciudadanos en este país se espera que el crecimiento en los próximos años sea todavía mayor, así que México se está moviendo en la dirección correcta”, manifiesta el presidente del comité organizador de la Cumbre Mundial de las Políticas Públicas para el Uso de Internet.

El foro que se llevará a cabo en Expo Guadalajara hasta el próximo 8 de noviembre con un horario de 9:00 a 18:00 horas está dirigido a todos los empresarios y público en general interesado en el tema.

“Invitamos a todos los que tengan interés en entender cómo este uso de Internet puede aprovecharse y se puede convertir en una política pública que convierta el uso del mismo en un derecho, por supuesto con quienes busquen hacer negocio con empresas del área de las tecnologías de la información”, dice José Amado Espinosa, quien añade que “esto es una buena oportunidad para hacer crecer los distintos tipos de negocios, para alcanzar mayor competitividad en el mercado”

La intención es generar un encuentro entre los expertos en el uso de Internet con quienes desean extender su negocio a través de esta herramienta.

Uno por uno

Usos y utilidades

•  Comprar y vender

•  Informar sobre productos o servicios

•  Establecer contacto con proveedores y clientes

•  Promoción

•  Publicidad

•  Capacitación

•  Entrenamiento

•  Estudios en línea

Tomado de: http://impreso.milenio.com/node/9057712

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: