Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Facebook viene a la Argentina bajo el formato de SRL y un capital de $40 mil

Posted by myarto en 24/10/2011

La Inspección General de Justicia acaba de aprobar la sociedad Facebook Argentina S.R.L. para “brindar servicios relacionados con soportes de ventas para publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones”, de acuerdo con el Boletín Oficial.

El formato de la empresa es el de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, un formato comercial en el cual los socios no comprometen su patrimonio en el caso de que contraer deudas, sino que responden con el capital aportado a la compañía.

Según el Boletín Oficial, este capital social es al momento de la conformación de la sociedad de 40 mil pesos, representado por 4.000 cuotas de un voto por cuota con un valor nominal de 10 pesos cada una. La sociedad está compuesta por Facebook Global Holdings y tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, se estima que Facebook (al igual que Google) tendrá su base de operaciones en Buenos Aires para vender publicidad a todo el Cono Sur hispanoparlante y mejorar sus negocios en una Región donde no sólo el producto es muy conocido, sino que posee una amplia penetración.

El texto completo que oficializa el desembarco en el país de la red social más usada del mundo es el siguiente:

Se comunica que el 11 de octubre de 2011, quedó constituida la sociedad cuyos datos se detallan a continuación:
1) Denominación social: Facebook Argentina S.R.L., la cual tendrá su domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires;
2) Socios: Facebook Global Holdings I, LLC: Inscripta en la Inspección General de Justicia el 30/9/11 bajo el número 1238, del libro 59, tomo B de Estatutos Extranjeros y Facebook Global Holdings II, LLC: Inscripta en la Inspección General de Justicia el 30/9/11, bajo el número 1237, del libro 59, tomo B de Estatutos Extranjeros;
3) Plazo de Duración: 99 años desde su inscripción en la Inspección General de Justicia;
4) Objeto Social: brindar servicios relacionados con soportes de ventas para publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones.
5) Capital Social: $ 40.000 representado por 4.000 cuotas de un voto por cuota y $ 10 valor nominal cada una.
6) Representación legal: Gerente Titular: Pedro Julio Agote, quien aceptó el cargo y fijó domicilio especial en Av. L. N. Alem 1110, Piso 13, C.A.B.A.
7) Sindicatura: Prescinde.
Cierre del ejercicio: 31 de diciembre. Sede Social: Av. L. N. Alem 1110. Piso 13, C.A.B.A. Autorizada por contrato social de fecha

Tomado de: http://www.redusers.com/noticias/facebook-viene-a-la-argentina-bajo-el-formato-de-srl-y-un-capital-de-40-mil/?utm_source=emBlue%20Email%20Marketing%20emBlue%5Fnewsru17%2D10%2D2011&utm_medium=Email&utm_campaign=emBlue%20emBlue%5Fnewsru17%2D10%2D2011%20-%20455067

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: