Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Aprueban monitoreo a medios electrónicos

Posted by myarto en 19/10/2011

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el monitoreo de noticiarios de radio y televisión durante el proceso electoral 2012, a fin de garantizar la equidad entre los contendientes, cuyos resultados serán ofrecidos cada 15 días a través de la página de Internet del organismo.

En la sesión extraordinaria del IFE se acordó por unanimidad que la Secretaría Ejecutiva elabore una propuesta de catálogo de noticieros que serán objeto de monitoreo y determine los requerimientos técnicos que deberá atender la institución académica encargada de montar el observatorio de medios, normas que deberá presentar al Comité de Radio y Televisión para sus observaciones y validación.

Hasta el momento, el IFE envió la invitación a UNAM, UAM, Universidad Iberoamericana y a la Intercontinental para que participen en el monitoreo de las trasmisiones, sin embargo, hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta.

En la sesión, los representantes de PAN y PRI propusieron que también se realice un monitoreo de las actividades de los funcionarios públicos, a fin de garantizar que no promuevan el voto a favor de algún candidato.

El Consejo General acordó aprobar el planteamiento y realizar una discusión posterior respecto del monitoreo de servidores públicos.

Leonardo Valdés, consejero presidente, aseguró que en el próximo proceso comicial ejercerá sin presión y al margen de todo interés particular, la autonomía reconocida por la Constitución.

En el discurso para inaugurar un foro con motivo del 21 aniversario del IFE, Valdés aseguró que el personal del organismo trabajará con responsabilidad e imparcialidad hacia los resultados electorales.

“La confianza ciudadana en la democracia permitirá la concurrencia a las 148 mil casillas que aproximadamente estimamos instalar el 1 de julio de 2012”, abundó.

Tomado de: http://impreso.milenio.com/node/9042627

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: