Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Reducen TICs su expectativa

Posted by myarto en 10/10/2011

La incertidumbre financiera modificó a la baja las expectativas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), y de estar creciendo a doble dígito, bajarán a uno.

Mientras, para la industria electrónica del País se prevé un crecimiento de un 10 por ciento a pesar de la desaceleración que se vislumbra en este segundo semestre del año.

Según Santiago Gutiérrez Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías (Canieti), el sector de las TICs es de los afectados.

“En telefonía fija probablemente no llegue a crecer ni a un 5 por ciento, lo cual es muy rezagado respecto de lo histórico”, comentó.

Esta retracción del sector, explicó, se debe a la desaceleración del mercado en general.

Sobre las fluctuaciones de paridad que se han presentado los últimos días, Gutiérrez Fernández calificó como preocupante esta volatilidad.

“En 14 pesos me parece ya un nivel riesgoso, ciertamente ayuda a las exportaciones, obviamente, pero igual va a generar una inflación en todas las importaciones y la inflación es un problema muy serio”, argumentó.

Bajo estas condiciones pronóstico que las exportaciones de la industria electrónica que equivalen a cerca de 60 mil millones de dólares al año y para el sector de TI realice envíos al exterior por 4 mil 500 millones de dólares.

El titular de Canieti subrayó que con más de 600 empresas vinculadas, Jalisco es uno de los líderes al participar con un 15 a 17 por ciento en las exportaciones que realiza el sector de alta tecnología.

Esta revaluación del dólar, tras los problemas de Europa, afectó a todos las monedas del mundo, sostuvo Eugenio Godard, director del Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara.

“Hay mucho de lo nuestro que está pactado en dólares, muchos de los negocios cuando estás en el mercado global pues en realidad muchos de tus operaciones reales están tasadas en dólares”, explicó.

Julio Acevedo García, director de HP Guadalajara, comentó que ellos como exportadores son más competitivos en el momento en que se devalúa más el peso.

“Yo creo que estamos en un excelente momento para que Jalisco siga apuntalando las exportaciones y definitivamente ir por más a Estados Unidos”, dijo.

Tomado de: http://quidmedios.wordpress.com/2011/10/06/%c2%bfque-paso-hoy-en-los-medios-130/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: