Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

La Marina se queja de los jueces

Posted by myarto en 06/10/2011

El secretario de Marina, el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, se quejó ante senadores de la actitud de algunos jueces del Poder Judicial, porque han registrado un gran número de casos en que suelen dejar libres a los miembros de la delincuencia organizada que ellos detienen.
Saynez hizo también un llamado urgente para aprobar la Ley de Seguridad Nacional que se encuentra en la Cámara de Diputados, con el fin de dar certeza a las acciones de la Marina en contra del crimen organizado.
Frente a senadores, el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México —acompañado de su Estado Mayor— dijo que mantendrán la lucha contra el crimen “hasta el último momento”, y les presentó una lista de los narcotraficantes importantes detenidos por la dependencia a nivel nacional.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González (PAN), relató a EL UNIVERSAL que le preguntó en la reunión privada al secretario si han tomado medidas especiales por el ingreso de armas a México provenientes de Estados Unidos, con operativos como Rápido y furioso y Receptor abierto, a lo que Saynez dijo que como parte de sus actividades han decomisado armas y nunca se han confiado.
Saynez Mendoza sostuvo ayer una reunión de trabajo con 12 senadores de las comisiones de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública, Justicia, Gobernación y Turismo, en oficinas de la dependencia, para informar de los logros alcanzados en el último año.
El presidente de la Comisión de Marina del Senado, Sebastián Calderón Centeno (PAN), detalló que Saynez se quejó de los jueces.
“Hay algunas quejas del propio secretario, de que muchos delincuentes que son capturados por personal de la secretaría y son entregados al Ministerio Público, después los dejan libres por múltiples razones. Entonces uno los atrapa y el otro los libera”.
Calderón dijo que “han sido muchos los casos en que ven disminuida la moral de su personal ante esa situación que se vive en los juzgados”, por lo que Saynez pidió a todos los poderes y a los jueces hacer bien su labor, y que no dejen salir a los delincuentes que atrapan.
Calderón Centeno dijo que Saynez informó la solicitud de presupuesto para 2012, de alrededor de 19 mil millones de pesos, arriba de los 15 mil 200 millones de este año.
El senador del PVEM Francisco Agundis, integrante de la Comisión de la Defensa Nacional, confirmó que Saynez tuvo esa observación en torno al Poder Judicial.
“Esa sensación, ese sentimiento de algunas instituciones creo que ha sido una constante a través de varios años. Nos dijo que alguna vez se han topado con resoluciones que no consideran sean debidamente consecuentes con el esfuerzo que han realizado”, dijo el legislador Agundis Arias.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/primera/37873.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: