Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

YouTube planea producir contenidos televisivos propios

Posted by myarto en 05/10/2011

Youtube, el mayor portal de intercambio de vídeos en Internet, planea invertir más de 100 millones de dólares (75,4 millones e euros) en comenzar a producir contenidos televisivos propios en su página web, según informa este martes el diario The Wall Street Journal.

La popular plataforma propiedad del gigante tecnológico Google estaría negociando acuerdos con varias empresas de medios y productoras para convertirse en proveedor de contenidos por cable y tener decenas de canales gratuitos con sus propios programas, según fuentes próximas a la compañía citadas por ese rotativo.

Youtube financiaría esa operación con los ingresos por publicidad que recaudaría gracias a sus contenidos propios, que podría lanzar el próximo año, siempre según el diario neoyorquino.

El portal estaría ultimando acuerdos, entre otros, con el icono del monopatín Tony Hawk, los estudios Warner Brothers o ShineReveille, la productora televisiva propiedad del grupo News Corporation que co-produjo la serie de televisión “Betty la fea” en Estados Unidos.

No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero siempre estamos hablando con creadores de contenidos de todo tipo para llegar a nuevas audiencias”, dijo un portavoz del portal de intercambio de vídeos en Internet a The Wall Street Journal.

Desde que compró la plataforma en 2006 por 1.600 millones de dólares (1.2007 millones de euros), Google busca convertir a Youtube en un negocio más rentable que se aproveche de la demanda de nuevos servicios de televisión por Internet.

Youtube registró el mes pasado más de 600 millones de visitas a su página y está previsto que este año recaude más de 1.000 millones de dólares (757,7 millones de euros), el doble de los algo más de 500 millones de dólares (377,7 millones de euros) que facturó en 2010, recuerda ese diario.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: