Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Kodak en crisis… ¿Sobrevivirá?

Posted by myarto en 05/10/2011

Kodak -con 119 años en el mercado- afronta una de sus más graves crisis. El fábricante de cámaras fotográficas está en una situación difícil, pues cada vez menos personas compran equipos tradicionales.

Las acciones de Eastman Kodak han caído más de 65% este año, y se negocian en menos de 2 dólares, de acuerdo con CNN Money. El lunes pasado, por ejemplo, Kodak perdió más de una cuarta parte de su valor tras revelar que necesitaba usar 160 millones de dólares (mdd) de su línea de crédito preexistente de 400 mdd.

Lo digital se ha impuesto y Kodak no ha tenido gran impacto en ese terreno. Dave Novosel, analista de Gimme Credit, citado por CNN Money refiere que el negocio de impresoras de Kodak generaría sólidas ventas y ganancias por los nuevos productos hacia la segunda mitad de 2012 y principios de 2013. Pero hasta entonces, Kodak tiene que encontrar una salida para no llegar a números rojos.

Con todo lo que se ha dicho hasta el momento, a Kodak no le quedó otra opción que romper su silencio. Un comunicado, difundido por BBC, señala que la empresa ”no tiene intenciones de solicitar la bancarrota”. Se sabe, sin embargo, que la compañía ha contratado a una firma de abogados conocida por manejar casos de empresas en quiebra.

Kodak indica BBC no ha hecho ganancias desde 2007.

La historia de Kodak en un interactivo de WSJ.

Tomado de: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/10/02/kodakcrisis/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: