Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Periodismo de investigación: costoso, pero necesario para la televisión

Posted by myarto en 29/09/2011

“Es costoso, complicado y riesgoso”, con esos tres adjetivos describe Jeff Fager, presidente de CBS News, al periodismo de investigación que se hace para televisión, pero aclara que son esas historias las que han formado parte del “renacimiento” de la cadena a través del programa 60 Minutos.

El espacio transmitido los domingos ha logrado calar en la audiencia, superando el mal momento que atravesó hace unos años. Según cifras expuestas por Fager en la conferencia de Periodismo de Excelencia celebrada en Nueva Orleans, 60 Minutos llegó a perder el 10% de sus espectadores cada año. “Estábamos en un bache”. El periodismo de investigación salvó al programa, lo devolvió a sus orígenes, a ser el espacio pionero que ha ganado 78 premios Emmy a lo largo de 43 años de historia.

“Si hay alguna sugerencia de que tenemos que pagar por una historia, nos vamos”, comentó en referencia al caso de ABC News, que recientemente desembolsó unos 150.000 euros para obtener vídeos y fotografías exclusivas de Casey Anthony, una madre de 25 años acusada de matar a su hija Caylee, en 2008, y que durante el pasado verano fue declarada no culpable.

Tomado de: http://233grados.lainformacion.com/blog/2011/09/el-periodismo-de-investigacion-en-tv-costoso-pero-necesario.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: