Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Aumenta el número de delitos vía Internet

Posted by myarto en 25/09/2011

Sesenta y nueve por ciento de los adultos conectados ha sufrido algún tipo de ciberdelito en su vida, de acuerdo con el informe 2011 realizado por el fabricante de aplicaciones de seguridad informática Norton.
El número de víctimas de este tipo de crímenes durante el año pasado ascendió a 431 millones de personas y el costo mundial de los delitos cometidos por Internet es de 114 mil millones de dólares anuales, según un estudio de Symantec, cantidad que sobrepasa el mercado negro global de la cocaína, que, por datos de la ONU, asciende a 100 mil millones de dólares.
Además, Symantec afirma que cada segundo en el mundo hay 14 adultos que son víctimas de estas infracciones, lo que equivale a más de un millón de víctimas del cibercrimen al día.
De acuerdo con la compañía, las victimas más propicias son los hombres de entre 18 y 31 años, que acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles.
En el caso de México, durante marzo el Centro de Investigación y Seguridad Nacional Cisen informó de enero de 2007 al 31 de enero de 2011 fue víctima de 211 mil 262 ataques cibernéticos, por lo que sufrió 145 agresiones al día, lo que convierte a ese Centro en el más atacado del país; mientras que la Secretaría de Seguridad Pública informó que en 2009 atendió un promedio de 3.8 ciberdelitos cada día.
Pese a que la Universidad Nacional Autonóma de México no genera información de seguridad nacional, recibe una cantidad alta de ofensivas electrónicas. La UNAM reportó que sufre en promedio 126 ataques diarios y que ha recibido 276 mil agresiones desde 2004. Con información de Milenio Diario.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=9060

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: