Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Estudio afirma que el uso de redes sociales aumenta riesgo de consumir drogas

Posted by mvaladez en 27/08/2011

¿Cómo aprovechar esta influencia de las redes sociales para lograr el efecto contrario?

Un estudio elaborado por la Universidad de Columbia asegura haber encontrado una relación directa entre el tiempo que los adolescentes pasan en redes sociales como Facebook y la probabilidad de que fumen, beban alcohol o consuman drogas.

Esta sorprendente conclusión ya ha recibido un aluvión de críticas, pero los responsables del estudio aseguran que se trata de una investigación científica con resultados concluyentes.
Según este estudio, los adolescentes que utilizan con frecuencia redes sociales son hasta cinco veces más propensos a fumar, tienen tres veces más posibilidades de beber alcohol y dos veces más de consumir drogas que los que no están en las redes sociales.
“Los resultados son profundamente preocupantes”, advierte Joseph Califano, presidente del Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias (CASA).
La mitad de los adolescentes encuestados para la realización de este estudio ven diariamente en las redes sociales imágenes de otros jóvenes ebrios o consumiendo drogas. Según los investigadores, los adolescentes que ven este tipo de fotografías fueron más propensos a obtener drogas y alcohol.
“Especialmente preocupante y alarmante es que casi la mitad de los adolescentes vieron por primera vez estas imágenes cuando tenían 13 años o menos”, alerta el informe, “estos hechos deben infundir miedo a Facebook en los padres”.
De momento ese miedo a Facebook y otras plataformas sociales no ha calado entre los padres ya que según este mismo estudio el 90% de los progenitores no cree que las redes sociales influyan en el consumo de drogas.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2011/08/un-estudio-afirma-que-el-uso-de-redes.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: