Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Estudio afirma que navegar en Internet mejora la productividad de los empleados

Posted by mvaladez en 22/08/2011

Un nuevo estudio elaborado por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur refleja que navegar en Internet contribuye a la recuperación mental de los trabajadores. Tras realizar pruebas a tres grupos diferentes se llegó a la conclusión de que era la actividad más distendida, por encima de hacer llamadas de teléfono, enviar mensajes o emails.
El estudio conducido por los investigadores Don J.Q. Chen y Vivien K.G. Lim, de la Universidad Nacional de Singapur, ha sido presentado en un encuentro anual de educación en Texas. Los resultados atañen a los efectos de Internet en el rendimiento de las personas.
Navegar por la web contribuye en mayor medida a recuperar las energías y la concentración que otras actividades, como enviar emails, mensajes de texto o hacer llamadas, según las conclusiones de este estudio, que recoge The Wall Street Journal. El empleado también rinde más que si continúa trabajando continuadamente, sin pausas.
Los autores de la investigación señalan la efectividad que tiene navegar en Internet como actividad de recuperación frente a otras. Por ejemplo leer y responder a cada mensaje “es cognitivamente más exigente, en comparación con navegar en la web, ya que tienes que prestar atención a lo que se dice en el email”, apunta la doctora Vivien K.G. Lim.
Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2011/08/un-estudio-afirma-que-navegar-en.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: