Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Algunos requisitos para ser un Editor Social Media

Posted by mvaladez en 18/08/2011

Vale destacar la siguiente cualidad: Excelentes competencias comunicativas verbales y escritas.

Ya sabemos que Washington Post está buscando editor de Social Media.  La tarea de este profesional será ayudar a la sala de redacción a aprovechar las herramientas sociales y la tecnología para crear nuevas formas de periodismo digital.

“El productor será parte del equipo de interacción y trabajará cerca de los bloggers, reporteros y editores en la redacción”, se indica en la invitación a postular.  Este editor debe iniciar una conversación en cada historia con una voz conversacional, creíble y de carácter bloggero. Asimismo, tiene que aprovechar las redes sociales para mejorar el proceso de elaboración de noticias.

Es decir, ayudará a incrementar la audiencia desde sitios de social media. El medio confiará en un profesional que trabaje de forma independiente y eficaz tanto dentro como fuera de la empresa. “Los mejores candidatos sabrán cómo tomar la iniciativa y supervisar los proyectos inmediatos y los de largo plazo”, se explica.

El editor de social media podrá participar en la lluvia de ideas sobre nuevos proyectos.

Paper Papers publicó lo que se requiere para alcanzar este puesto:

  • Dos o más años de periodismo. Es obligatorio haber sido reportero o bloguero.
  • Experiencia demostrable en generar audiencia a través de redes sociales (TW, FB…).
  • Conocimiento práctico de producción Web y HTML.
  • Experiencia en el uso de analítica para determinar el Return on Investment social.
  • Excelentes competencias comunicativas verbales y escritas.
  • Facilidad para adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y entornos de trabajo.

Además:

  • Experiencia en producción multimedia y/o conocimientos de edición de vídeo y fotografía. Manejo de programas de edición.
  • Experiencia en manejo de un Sistema de Gestión de Contenidos para una compañía de gran tamaño.
  • Sólidas competencias organizativas y de gestión del tiempo.
  • Sólida capacidad para trabajar en equipo y ganas de colaborar con otros.
  • Ser un freak de las redes sociales.

¿Crees que como periodista estás capacitado para alcanzar este puesto?

 

Tomado de: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/08/17/requisitos-para-ser-un-editor-social-media/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: