Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Redes sociales en la mira de los reclutadores profesionales

Posted by mvaladez en 16/08/2011

Todo lo que digas en tu Facebook o Twitter puede ser usado en tu contra (o quizás a tu favor). Los reclutadores de profesionales en redes sociales (con ese título o con otro, o con ninguno, para no alterar organigramas) ya están entre nosotros.

La empresa de computación en nube VMware Inc., con sede en Palo Alto, California, contrató a fines del año pasado a su primer reclutador a tiempo completo dedicado a las plataformas sociales, señala WSJ. Este profesional se encuentra armando un equipo. La empresa, que ofrece 1.200 puestos de trabajo, ha recortado el número de avisos que coloca en los sitios web de empleo tradicionales.

VMware usa LinkedIn para reclutar a sus ejecutivos de alto nivel, pero el hecho de que los potenciales empleados estén más tiempo en Facebook, hace que esta red social sea el lugar ideal para contactos.

La página de fans de esta empresa tiene más de 30 mil seguidores. En unos días se lanzará el piloto de una aplicación para Facebook que le permitirá buscar candidatos.

Los candidatos han sido 50% más propensos a postular a un puesto que encontraron por Facebook que por otros medios, refiere WSJ.

 

Este estudio -realizado entre mayo y junio de 2011- investigó lo que proyectan hacer 800 reclutadores de profesionales de los EE.UU:

Tomado de: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/08/15/en-la-mira-de-los-reclutadores-de-profesionales-en-las-redes-sociales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: