Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Starbucks agrega restricciones en sus establecimientos

Posted by mvaladez en 10/08/2011

Salarios bajos, precios estratosféricos, y todavía quieren reducir costos para maximizar ganancias a costa de una reducción en la calidad del servicio al cliente. No soy fan de Starbucks, pero con esas medidas menos serán las ganas de asistir a esos espacios.

Los ejecutivos de la cadena de cafeterías Starbucks, conocida en todo el mundo, además de por sus bebidas, por ofrecer acceso gratuito a Internet, cubrirán enchufes para evitar que los clientes permanezcan mucho tiempo en sus sucursales, informó el periódico Excélsior.

Desde hace unos días la cadena estadounidense implementó “una medida de ‘ahorro’” del uso de Internet, y anunció que, de este modo, evitarán que haya clientes con portátiles que ocupen durante horas las mesas con sus dispositivos móviles, laptops y tablet’s, y que dejan sin lugar a otros clientes. Sin embargo, la cadena informó que cada cafetería tomará la decisión de tapar los enchufes de manera opcional, en función de la cantidad de clientes.

El diario mexicano señala que la estrategia anti “vagabudos del Wi-Fi”, la cual ya es aplicada en Estados Unidos y España, en México se aplica de manera paulatina, pero desconoce si se hará de forma permanente en todo el país.

La compañía admite que inutilizar los enchufes es una medida “agresiva”. Las cafeterías quieren que la clientela de sus locales se renueve, por lo que necesitan que los clientes no sean “vagabundos del portátil” que buscan lugares de trabajo o de estudio improvisados, además de gratuitos.

 

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=8697

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: