Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

CFC suspende multa a Telmex por 91.5 millones de pesos

Posted by mvaladez en 07/08/2011

¿La ley es para cumplirse? ¿Qué es lo que promete?

La Comisión Federal de Competencia (CFC), suspendió la multa de 91.5 millones de pesos impuesta a la filial de América Móvil, Telmex, por negar la interconexión a Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), luego de que admitió el recurso de reconsideración presentado por la empresa de Carlos Slim.

Según un expediente publicado en la lista diaria de notificaciones del organismo se ordena la suspensión de la multa declarada el 1 de junio del presente año, fecha en la que la CFC resolvió sancionar a Telmex por cometer prácticas monopólicas al negar el servicio de interconexión a GTM por un periodo de siete meses, entre 2007 y 2008.

Según la información, será a partir del 3 de agosto que el organismo regulatorio tendrá 30 días hábiles para analizar el recurso de reconsideración con base en la investigación que podrían ratificar la multa, eliminarla o modificarla.

A pesar de incurrir en prácticas monopólicas por parte de la firma de Carlos Slim, la CFE consideró que las acciones de Telmex ameritaban una sanción menor a la estipulada, debido a que el daño en el que incurría daña a una parte reducida del mercado, además de que la conducta se registró por un periodo relativamente corto.

De acuerdo con el expediente, “se ordena dar vista a la denunciante en el expediente de origen para que, en el término de 10 días contados a partir del día siguiente al que surta efectos la publicación de este acuerdo, manifieste lo que a su derecho convenga”.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=8664

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: