Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Descubren un virus informático indestructible

Posted by myarto en 27/07/2011

En los últimos tres meses más de 4 millones de computadores han sido afiliadas en una nueva y aparentemente indestructible botnet, una red de computadoras infectadas por grupos criminales que las usan.
Es la cuarta versión del virus informático conocido como TDL que afecta a máquinas con sistema Windows y, según los expertos, se hace cada vez más difícil de identificar y por tanto de eliminar.
Cerca de un tercio de las víctimas están en Estados Unidos. También se ha reportado en cantidades importantes en países que incluyen a India, Reino Unido, Francia, Alemania o Canadá.
Una botnet es una red de computadoras caseras que han sido infectadas por un virus que permite a técnicos-criminales operarlas remotamente sin conocimiento del propietario. Los operadores de la botnet roban información de las computadoras de las víctimas o las usan para distribuir spam o realizar ataques informáticos.
El TDL se esparce mediante sitios web trampa e infecta las máquinas. El virus se ha encontrado medrando en sitios que ofrecen pornografía, películas piratas o en sitios que permiten a los usuarios guardar video y fotografía.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2011/07/descubren-un-virus-informatico.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: