Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Los sitios web más valiosos del mundo

Posted by mvaladez en 26/07/2011

El que no evoluciona muere. Estas compañías han sabido adaptarse a las necesidades de su mercado ocupando las primeras 50 posiciones. A fin de cuentas son los mismos grandes grupos los que controlan la mayor parte de la lista. 

De los 50 que encabezan la lista, 48 son de EU, uno es europeo y otro, chino.

Quien tiene un sitio web tiene un escaparate por el que pasa un sinnúmero de internautas y que, dependiendo de su popularidad o sus contenidos, puede ser utilizado para vender publicidad y productos. Además, como si se tratara de una superficie comercial, también puede ser tasado o valorado en dinero según su potencial publicitario y comercial.

Claro que, como en los centros comerciales, no es lo mismo un escaparate que otro, su ubicación, marca y productos o contenidos hacen que un dominio y el sitio web que contiene puedan valer cien dólares o los 2,100 millones en los que estaría tasado Yahoo que, según http://www.websitevaluecalculator.com, es el dominio más caro del mundo.

El pagerank, puntuación que Google da a un sitio web para evaluar su relevancia, su tráfico y puesto en la clasificación de Alexa y el número de enlaces que lo unen a un dominio, es uno de los elementos que el servicio de valoración http://www.websitevalucalculator.com utiliza para calcular el valor potencial que puede alcanzar, además de las ventas de productos y publicidad que puede generar una dirección web.

Esta misma calculadora evalúa a Google como el segundo sitio web más caro, tasándolo en más de 1,734 millones de dólares. Pero el buscador es propietario también de YouTube, Gmail y Froogle, los sitios 24, 25 y 26 más valiosos, con 698, 660 y 620 millones de dólares respectivamente.

 

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2008/01/los-sitios-web-ms-valiosos-del-mundo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: