Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Google+ y el debate sobre los amigos vs. los conocidos

Posted by mvaladez en 25/07/2011

No es lo mismo un conocido que un amigo. Parece que Google+ comienza a marcar la diferencia de estos dos conceptos en las redes sociales, que hasta ahora no parecía muy clara. 
La llegada muy publicitada de la red social Google+ abre el debate sobre la diferencia entre amigos y conocidos. ¿Cuál es la línea divisoria?
“Si un hombre no tiene nuevos conocidos a medida que avanza por la vida, pronto se encontrará solo”, dijo el escritor británico Samuel Johnson. “Un hombre debe mantener sus amistades en constante reparación”, agregó.
El comentario adquiere un nuevo significado en la era de Facebook, cuando es común que las personas tengan cientos de “amigos”. Pero no son amigos en el sentido convencional.
La principal novedad de Google+ es que requiere que los usuarios organicen sus contactos en diferentes categorías o “círculos”. A un nuevo miembro se le da la configuración por defecto de “amigo”, “familiar” o “conocido”, y la red incentiva la creación de nuevos círculos bajo categorías de la propia elección del usuario.
Los aficionados a Facebook podrían señalar que siempre ha sido posible crear grupos en esa red social, pero hay quienes piensan que es complicado hacerlo. Google+ parece empujar al usuario por este camino, para que éste pueda dirigir mensajes a contactos particulares.
“Entiendo la lógica de la división de Google. Los amigos y la familia son grupos muy aislados entre sí, y con los cuáles tú te relacionas de diferentes maneras”, dice el profesor Robin Dunbar, autor de “How Many Friends Does One Person Need?”
Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2011/07/google-y-el-debate-sobre-los-amigos-vs.html

Una respuesta to “Google+ y el debate sobre los amigos vs. los conocidos”

  1. caro carrillo said

    claro no puede ser que en los cumpleaños en facebook muchos conocidos te feliciten solo por felicitarte y ese tipo de cosas hay mucha diferencia entre amigos y conocidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: