Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Publican conclusiones sobre uso de Internet y herramientas 2.0 en medios tradicionales

Posted by mvaladez en 24/07/2011

Ayer se publicaron las conclusiones del estudio sobre Internet y medios de Comunicación que inaugura el Curso de Verano de la Complutense en El Escorial sobre los límites de la Red y en el que se han encontrado dos ideas fundamentales entre la relación de los medios de comunicación social (2.0) y los medios tradicionales de comunicación (1.0):

  • La radio ‘manda’ en las redes sociales.
  • La televisión se impone entre los ‘tuiteros’.

Y es que ni más ni menos, un 93,75 % de los internautas que pueblan las redes sociales creen que la radio es el medio de comunicación más importante.

Por lo contrario, en el caso concreto de Twitter, sus seguidores apuestan más por volcarse en contenidos referentes a la televisión.

Para analizar la actividad en Internet y la Web 2.0 de los principales Medios de Comunicación españoles, el equipo de Estudio de Comunicación ha analizado las páginas Web y la presencia de los 47 Medios de toda España en las redes sociales.

 

Tomado de: http://www.rrhhsocialmedia.com/estudio-sobre-el-uso-de-internet-y-herramientas-2-0-en-los-medios-tradicionales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: