Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Sospechan espionaje telefónico de News Corp.

Posted by myarto en 15/07/2011

El escándalo de espionaje telefónico que involucra a un diario británico de News Corp., el segundo mayor conglomerado de medios en el mundo, ha llevado a cuatro senadores de Estados Unidos a solicitar que “las agencias apropiadas” investiguen si la compañía espió a ciudadanos estadounideses o infringió leyes de Estados Unidos, reportaron las agencias EFE y Notimex.
Una investigación periodística del diario británico The Guardian descubrió que buena parte de las notas publicados por el tabloide News of the World contenían información obtenida por medio de interceptaciones de telefónicas y el acceso ilegal a buzones de voz de celebridades, empresarios, políticos e incluso una adolescente de 13 años que murió asesinada.
El escándalo –que según The Guardian involucra a varios altos ejecutivos de la compañía, incluido James Murdoch, el hijo del dueño de News Corp– desencadenó el cierre del News of the World tras 168 años en circulación. Asimismo, News Corp. retiró su oferta para comprar el control total de British Sky Broadcasting, el mayor canal de televisión satelital en el Reino Unido, informó Página 12.
En Estados Unidos, donde los medios de News Corp. incluyen a la cadena Fox, el diario Wall Street Journal, y el servicio de información financiera Dow Jones, los senadores Jay Rockefeller, Barbara Boxer, Robert Menendez y Frank Lautenberg quieren que el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores investiguen si el escándalo de espionaje en el Reino Unido violó la ley que penaliza el pago de sobornos por parte de compañías estadounidenses en el extranjero, reportaron Reuters y el New York Times. Según CNN, Rockefeller mencionó específicamente estar preocupado de que la compañía hubiese intervenido los teléfonos de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Tomado de: http://knightcenter.utexas.edu/es/node/6625

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: