Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Crece escándalo en el imperio de News Corp.

Posted by myarto en 15/07/2011

Nueva York, Estados Unidos ( 15 julio 2011 ).- Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp, renunció hoy, anunció Rupert Murdoch en un comunicado.
Hinton, también director de The Wall Street Journal, se desempeñó entre 1995 y 2007 como presidente de la filial británica del grupo News International, cuya directora general Rebekah Brooks dimitió también hoy como consecuencia del escándalo por las escuchas telefónicas en el tabloide News of the World.
“Les y yo hemos estado en un extraordinario viaje juntos por más de 52 años”, dijo Murdoch. “Que este pasaje haya llegado a un final inesperado, profesionalmente, no personalmente, es motivo de mucha tristeza para mí.
“News Corporation no es Rupert Murdoch”, dijo. “Se trata de la creatividad y el esfuerzo colectivo de muchos miles de personas en todo el mundo, y pocos han dado más a esta empresa que Les Hinton”, agregó.
Murdoch pidió perdón hoy a la familia de una adolescente asesinada, Milly Dowler, uno de los casos en los que hubo escuchas telefónicas ilegales en Gran Bretaña, en un intento de desactivar la crisis que enloda a su imperio mediático.
Brooks fue directora del diario News of the World entre 2000 y 2003, época en la que presuntamente fue intervenido el teléfono de la adolescente asesinada, asunto cuya denuncia provocó la crisis y llevó al cierre del rotativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: