Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Redes sociales mejoran las habilidades de comunicación

Posted by myarto en 12/07/2011

Sabemos que los jóvenes están usando redes sociales, ¿pero cuál es el impacto de estas actividades en ellos y en sus relaciones con otros?
La mayoría de las conversaciones se enfocan en los resultados negativos – el acoso por el Internet, cuestiones de privacidad, comercialismo, y temor de desconocidos. Sin embargo, hay un crecimiento en investigaciones que destacan los resultados positivos de usar redes sociales, un término amplio que describe a servicios por Internet que permiten a usuarios comunicarse con contenido compartido.
Un informe reciente del centro de investigación Pew, encontró que usuarios de Facebook reportaron tener más amigos íntimos, estar más involucrado en la política, y mostraron más confianza que los que no usaron el sitio en Internet.
Similarmente, una serie de publicaciones académicas producidos por el equipo de investigación en la Universidad de Michigan State revela los beneficios de capital social de Facebook para estudiantes de universidad.
El capital social refiere a los beneficios ganados de nuestras relaciones sociales.
Por ejemplo, amigos íntimos y familia nos dan apoyo social. Aunque los conocidos no son muy útiles tan en esas situaciones, nos dan otros beneficios. Nuestros amigos tienden de ser como nosotros, y tienen acceso a los mismos tipos de información, pero conocidos pueden darnos acceso a diferentes grupos de gente y nueva información.
Nuestra investigación sugiere que las redes sociales como Facebook nos ayudan tener acceso a información diversa y valiosa.
Por ejemplo, hay un mejor chance de encontrar una oportunidad de trabajo de alguien que no conoces muy bien que de alguien que conoce bien.
Las redes sociales no van a desaparecer. Lo que usamos hoy quizás no existirá en 10 años, pero sus fundaciones seguirán – el perfil personal, la habilidad de crear una lista de contactos, y métodos fáciles para trasmitir mensajes a ellos y leer las últimas novedades de ellos. El arte de presentarse apropiadamente para lograr sus objetivos, controlando estas redes e interacciones, y ayudando a otros cuando nos necesitan son habilidades que jóvenes necesitaran para ser exitosos en sus vidas profesionales.
Padres, profesores, y otros mentores deben ayudar a los jóvenes a desarrollar estas habilidades. Estar involucrado es la mejor manera de ayudar a los jóvenes, y esto significa mirar más allá de las noticias miedosas y considerar las otras dimensiones de las redes sociales.

Tomado de: http://noticias.universia.edu.ve/en-portada/noticia/2011/07/12/845412/redes-sociales-pueden-mejorar-habilidades-comunicacionales.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: