Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Rechaza Cofetel castigar fraudes de proveedores de internet

Posted by myarto en 11/07/2011

Y eso que es la dependencia del gobierno encargada de hacer cumplir la ley en materia de telecomunicaciones. Igual sucede en el ámbito de las televisoras y la publicidad fraudulenta. Y luego nos sorprendemos de tante criminalidad.

México (11 julio 2011).- El verificador del servicio de internet en el que está trabajando la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) debe incluir sanciones por las fallas del servicio, consideraron analistas.
Sin embargo, el regulador ha señalado que solamente analizará la calidad del servicio sin establecer multas por las fallas en que incurran los operadores.
José Otero, director de la consultora Signals Telecom Consulting, refirió que en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Panamá, Perú y Venezuela, existen sanciones que se ejercen en caso de mal servicio.
“Las multas se aplican a desconexiones que sufre el usuario y en casos extremos han sido acompañadas con acciones como prohibir la adquisición de nuevos clientes hasta que el operador no haya solucionado todos los problemas que enfrenta su red”, mencionó.
De acuerdo con Otero, en Chile se han aplicado multas de hasta 4.6 millones de dólares a Movistar por abuso de posición dominante.
Por otra parte, el directivo de la consultora comentó que los verificadores usualmente revisan las velocidades reales que reciben los clientes en sus conexiones de internet con el fin de informarlos.
Por su parte, Adriana Labardini, presidenta de AlConsumidor, comentó que el verificador es un buen termómetro para que por primera vez la Cofetel se dé cuenta de la cantidad de quejas e insatisfacción que hay entre el público usuario, ya que antes ni siquiera quería saber de ello.
“Entiendo que por un lado remitirá a la Profeco los casos para que investigue si hay infracciones a la Ley de protección al consumidor, y por otro lado remitirá a la Unidad de Inspección y Verificación los casos para que ordene inspecciones”, dijo.
Sin embargo, en cuanto a las velocidades aseguró que las prácticas de los operadores no cambiarán mientras la Cofetel no regule el contenido de los contratos y prácticas abusivas de los operadores.

Tomado de: http://www.elnorte.com/negocios/articulo/635/1269452/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: