Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Piden a Murdoch cancelar compra de tv británica

Posted by myarto en 11/07/2011

Londres, Inglaterra (11 julio 2011).- El gobierno británico exhortó este al magnate Rupert Murdoch a reconsiderar la oferta que hizo para adquirir la cadena British Sky Broadcasting, debido a la indignación que dejó el escándalo por espionaje telefónico del tabloide News of the World.
El viceprimer ministro de Gran Bretaña, Nick Clegg, dijo que el escándalo obliga al magnate de los medios de comunicación a “hacer lo que sea decente y prudente”, y a reconsiderar su puja para aumentar su participación en la lucrativa televisora.
La exhortación presionará aún más a Murdoch, quien llegó el domingo a Londres para hacer frente al escándalo del diario sensacionalista dominical.
Clegg hizo sus declaraciones después de reunirse con la familia de la estudiante asesinada Milly Dowler, de 13 años. El periódico intervino el teléfono celular de la menor en 2002 mientras la familia de Dowler la buscaba desesperadamente.
Empleados del tabloide supuestamente borraron algunos mensajes del correo de voz del teléfono, lo que dio a sus padres falsas esperanzas de que seguía con vida.
El escándalo de escucha ilegal también ha afectado la imagen del gobierno, porque uno de los jefes de redacción del periódico, Andy Coulson, trabajó posteriormente para el primer ministro David Cameron como director de comunicaciones. Además, Cameron tiene una supuesta cercanía con Rebeca Brooks, directora ejecutiva de News International, la firma que publica el diario.
Murdoch, de 80 años, ha respaldado públicamente a Brooks, quien dirigió News of the World cuando sus reporteros cometieron algunas de las fallas éticas más atroces.
El diario debió cerrar el domingo después de 168 años, pero eso no puso fin a la crisis ni tranquilizó a la opinión pública británica sobre las irregularidades cometidas por periodistas que trabajaron para el imperio mediático de Murdoch.
La crisis ha puesto en peligro una tentativa de compra, por 19 mil millones de dólares, para que Murdoch tome el control total de la cadena de televisión por satélite BSkyB.
El ministro de Cultura, Jeremy Hunt, quien es responsable de supervisar la oferta propuesta, dijo que buscaría consejos en torno a si el escándalo plantea dudas sobre si la empresa News Corp., de Murdoch, es la “idónea y la apropiada” para tener una licencia de radiodifusión.
Las acciones de BSkyB se desplomaron hoy en medio de las dudas sobre la posibilidad de que se vengan abajo los intentos de News Corp. de tomar control total de la cadena. Murdoch ya posee el 39 por ciento de la empresa y buscaba comprar el resto.

Tomado de: http://www.elnorte.com/negocios/articulo/635/1269640/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: