Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Balance de la utilidad de Google+ para periodismo

Posted by mvaladez en 11/07/2011

Google+ continúa en fase de prueba pero las expectaciones incrementan día con día. ¿Será una buena herramienta para hacer periodismo?

Jeff Jarvis usa activamente Google+ y acaba de escribir sobre el tema:

– Google+ probablemente no es bueno para coberturas en vivo porque su algoritmo privilegia los comentarios más que las publicaciones, independientemente de cuando hayan sido publicadas.

– Google+ debería ser bueno para la colaboración en el reporteo. Cuando alguien hace una pregunta, los comentarios aparecen junto a ella. Esto hace que las respuestas posteriores pueden mejorar. Con los círculos, se puede centrar las preguntas a un grupo específico (por ejemplo, capitalistas de riesgo).

– Si Google incorpora Google Docs y algunas características de Google Wave a G+, entonces podría ser una herramienta de colaboración muy buena para que las comunidades se reúnan y compartan lo que saben. Esa es la base de las noticias.

– G+ será bueno para la promoción de contenidos.

-La publicación automática de titulares probablemente no funcione bien, pero conversar con el público, sí.

– Un problema es la restricción de G+ de un enlace por publicación. G+ es un servicio para compartir y los enlaces son la esencia de compartir con responsabilidad, ya que se muestra el crédito de la fuente.

– Las identidades probablemente no serán tan confiables como lo son en Facebook, ya que es fácil crear una cuenta y no hay la presión social por la autenticidad. Por otra parte, la gente va a invertir en sus perfiles de Google, en especial cuando se vuelvan más prominentes en la búsqueda.

– G+ puede ser un buen lugar para encontrar fotos de noticias debido a que los testigos pueden publicarlas allí (o en Twitter, Facebook o Flickr), dependiendo de cómo los favorezca Google con la búsqueda.

Tomado de: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/07/07/que-agrega-google-a-las-noticias-segun-jeff-jarvis/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: