Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Algunos factores que afectan el posicionamiento en los buscadores

Posted by mvaladez en 09/07/2011

Recomendaciones útiles para posicionar lo sitios web en los búscadores. 

1. Uso de la palabra clave en la etiqueta del título y optimización de cada página de forma individual. Es muy importante, pero ten presente no usar los mismos meta tags para todas las páginas, sino estaremos desperdiciando recursos y disminuyendo el abanico de posibilidades.

2. Uso de la palabra clave en el contenido de la página. Si la palabra clave no se menciona por lo menos una vez en el texto del cuerpo del sitio, entonces tu página no será muy relevante para ese término.

3. Uso de la palabra clave en la etiqueta description de los Meta Tags. Aspecto muy importante, pero al igual que el punto 1, ten en cuenta en no utilizar la misma descripción para todas las páginas, sino estarás desperdiciando recursos.

4. Relación del contenido del texto del cuerpo con las palabras claves. Si el core business de tu negocio es juguetes e intentas posicionar tu web como un sitio de -por ejemplo- membranas de aluminio, no tendrás mucho éxito. Es sumamente importante que las palabras clave seleccionadas para posicionar el sitio estén estrechamente relacionadas a tu negocio, y por ende, al contenido de tu sitio.

5. Uso de la palabra clave en la etiqueta H1. Este hecho indica a los arañas de los buscadores que determinada palabra clave es relevante.

6. Uso de la palabra clave en el nombre del dominio. No siempre da resultado y en muchos casos -cuando lo da- su relevancia es menor en comparación a otros factores. Sin embargo, No estoy de acuerdo de que su utilización tenga relevancia para el buscador, sin embargo, dos webs idénticamente posicionadas, igual optimizadas, con los mismos contenidos, con los mismos backlinks (exactamente iguales en todos los aspectos) aparecerá en un mejor resultado aquella en la cual su nombre de dominio contiene la palabra clave. Con respecto al nombre de dominio, hay otros aspectos más importantes, como por ejemplo la antiguedad. En dos sitios optimizados completamente igual, el que tenga mayor antiguedad, mejor posicionado estará.

 

Tomado de:  http://www.humanodigital.com.ar/10-factores-que-afectan-el-posicionamiento-en-buscadores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: