Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

¿Cómo optimizar tu conferencia para las redes sociales?

Posted by mvaladez en 07/07/2011

Si un evento y sus asistentes están bien conectados a la red, tendrá mayor oportunidad de difusión. 

Apoyar un evento con la cobertura en redes sociales es una práctica cada vez más común.

En las conferencias de Apple, Steve Jobs no termina de decir una frase y los millones de clientes y seguidores en el mundo ya twitearon y retwitearon lo que acaba de decir.

Los conferencistas no hablan ahora solo para el público asistente sino también para todos los que los escuchan y leen desde distintas partes del mundo.

Jeffrey Harris, encargado de la estrategia para social media en el Aspen Ideas Festival, cuenta que la primera misión “para optimizar una conferencia para la cobertura de social media” es brindar una buena conexión a Internet. (En nuestros países esto siempre falla).  Harris se aseguró de ampliar la cobertura WiFi de modo que las personas se puedan conectar desde casi cualquier lugar del evento.

En cuanto a la cobertura en el momento del festival, se creó un blog en Tumblr donde publicaban frases de los panelistas. Del mismo modo, coordinó con Foursquare la creación de una página especial para el evento.

El beneficio de los hashtags y check-ins específicos del festival es que fomenta la comunicación entre los participantes. Pero también permite que el personal vea las tendencias que surgen de estas conversaciones. Así, si un conferencista dice algo interesante, Harris verá una súbita ráfaga de tweets, y su equipo podrá centrarse en esa sesión en particular y destacarla en la página web del festival o en Tumblr.

¿Alguna otra recomendación para organizar un evento pensando en la cobertura en línea?

Tomado de: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/07/04/como-optimizar-tu-conferencia-para-las-redes-sociales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: