Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Usan redes sociales para perseguir a revoltosos

Posted by myarto en 04/07/2011

¿Funcionaría en México para denunciar a corruptos?

Las redes sociales e Internet son importantes medios de difusión de noticias y ahora se están convirtiendo en herramientas efectivas para avergonzar a los manifestantes que destruyeron el centro de Vancouver, en Canadá, tras la derrota del equipo local Canucks en la final de la Copa Stanley de hockey, reportó Poynter.
Muchos canadienses estaban ofendidos por los desórdenes del 15 de junio que mostraron saqueos, peleas y quemas de vehículos, incluyendo patrullas de policías. Canadienses indignados, informó el Christian Science Monitor (CSM), iniciaron páginas de Internet y utilizaron redes sociales como Facebook para someter a los manifestantes al escritinio público. Un sitio web, CanucksRiot2011.com, mostró varios videos de personas volcando carros, destrozando ventanas y asaltando a un bombero y a un fotógrafo. La página de Internet alienta al público a llamar a un número telefónico de denuncia en caso de que reconozcan a los agitadores.
Aunque las redes sociales se han transformado de manera creciente en una herramienta importante para los periodistas, especialmente en el caso de ayudar a periodistas mexicanos a evitar “apagones informativos” impuestos por carteles de drogas, un observador de medios criticó el apoyo de medios en línea a la policía de Vancouver para rastrear a los presuntos agitadores a través de la publicación de videos e imágenes en Internet.
“Se asemeja a un linchamiento público donde las turbas se toman la justicia en sus propias manos”, dijo a CSM Alexandra Samuel, una experta en redes sociales de la Universidad Emily Carr. “Hay muchos gobiernos en el mundo que estarían muy interesados en seguir éste como un modelo”.
Los desórdenes de Vancouver todavía están generando noticias en Canadá, como la nota sobre cómo las autoridades manejaron los eventos en una noche en la que una multitud de unas 150,000 personas se amotinaron en el centro de Vancouver.

Tomado de: http://knightcenter.utexas.edu/es/node/6472

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: