Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Facebook puede generar trastorno mentales

Posted by myarto en 04/07/2011

Facebook, la red social más famosa del mundo, está cambiando el comportamiento de muchas personas.
Aquellos que usan con frecuencia Facebook y Twitter, así como otras redes sociales, pueden desarrollar el trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C).
La alerta fue publicada en el sitio del periódico británico The Sun, que observó el comportamiento de las personas frente a las redes sociales.
La experta en esa cuestión Pam Spurr afirma que el T.O.C se basa en la ansiedad, y puede ser más común en personas que ya tienen una propensión al disturbio. “El trastorno obsesivo-compulsivo nace en la ansiedad y redes sociales como Facebook y Twitter pueden hacer que las personas se comporten de manera aún más obsesiva”, afirmó.
Las personas que realizan una misma actividad repetidas veces – como lavarse las manos, nunca usar un determinado color o no salir de la cama con el pie derecho – son ejemplos típicos de víctimas del trastorno.
Esas personas tienden a repetir las mismas actividades para librarse de la ansiedad, lo que genera una necesidad incontrolable de repetir la misma acción muchas y muchas veces.
Al tratarse de redes sociales, el trastorno se manifiesta cuando la persona experimenta una voluntad incontrolable de actualizar su perfil o de ver las publicaciones de otras personas.
Quienes sufren este disturbio probablemente se pondrán ansiosos si permanecen algunas horas sin ver su perfil. Después de un viaje de avión, por ejemplo, lo primero que esas personas harán es encender su móvil para ver las últimas actualizaciones de la red.
Además de la necesidad de ver lo que pasa en los perfiles de los demás usuarios, existe otro tipo de ansiedad: escribir comentarios que generen repercusión. Esos comentarios siempre son divertidos o ingeniosos.
Consejos para protegerse de ese tipo de trastorno: reducir el tiempo frente a la computadora y verificar sólo las actualizaciones de familiares y amigos más próximos. Para saber cuánto descarga sus ansiedades en las redes sociales prueba permanecer algunos días sin actualizar o ver tu perfil.

Tomado de: http://www.co.terra.com/salud/interna/0,,OI5221489-EI5479,00.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: