Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Enfrenta Google acusación de monopolio

Posted by myarto en 30/06/2011

Google está siendo investigada en Estados Unidos por una supuesta violación de la Sección 5 del Acta de la Comisión Federal de Comercio (FTC), que tiene que ver con prácticas engañosas y desleales. Este tipo de investigación es diferente de un caso convencional de monopolio como, por ejemplo al que se enfrentó Microsoft en la década de 1990.
Google va a ser citado a declarar por monopolio por su servicio de publicidad. La compañía explicó en una entrada en su blog que colaborará con las autoridades, aunque “todavía no está claro cuáles son las preocupaciones de la FTC, pero tenemos claro dónde nos encontramos. Desde el principio, hemos estado guiados por la idea de que, si nos centramos en el usuario, el resto llegará”.
A pesar de que los detalles del caso están todavía saliendo a la superficie, ya parece evidente que Google no se enfrenta a un caso antimonopolio convencional similar al que afectó a Microsoft a finales de la década de los 90, lo que podría beneficiar a la compañía.
La batalla legal de Microsoft con el Gobierno federal tuvo que ver principalmente con la unión del navegador Internet Explorer con Windows en una época en la que este sistema operativo estaba presente en casi la totalidad de ordenadores personales. Por ello, Explorer tenía una ventaja muy importante respecto a sus competidores. Finalmente, Microsoft fue condenada por violar el Acta Sherman antimonopolio.
Un caso diferente
Sin embargo, el caso de Google es diferente. El buscador simplemente se enfrenta a una investigación por supuestamente haber violado la Sección 5 del acta de la FTC.
“Menos de una de cada diez investigaciones llevan a la aplicación de acciones… No ha habido un caso de litigio exitoso de la Sección 5 desde 1972”, explicó David Balto, antiguo director de política de la Oficina de Competencia de la FTC.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2011/06/la-defensa-de-google-en-el-caso-de.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: