Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Es Internet en México de los más lentos del mundo

Posted by myarto en 27/06/2011

¿Y qué dicen Cofetel y Telmex al respecto?

La velocidad de las conexiones de internet en México es de las más bajas a nivel mundial, pero este servicio se oferta como de gran rapidez, y las autoridades regulatorias no realizan mediciones en campo a los proveedores para garantizar que cumplan con el nivel de calidad comprometido, afirmaron especialistas.
“La percepción de muchos usuarios es que las velocidades que contratan no son las que reciben en todos los casos. No hay vigilancia de la Cofetel del cumplimiento de nivel de prestación del servicio, quizá se revisa en papelito, pero no hay una metodología de verificación real ni equipos para determinar si lo que se contrata es lo que se recibe”, dijo Irene Levy, presidenta de Observatel.
Consultada al respecto, la Cofetel dijo que hace mediciones aleatorias y con encuestas a suscriptores del servicio, pero será hasta 2012 cuando se comprará equipo especializado para hacer pruebas técnicas exactas.
Un sondeo en línea realizado por El UNIVERSAL arrojó que 40% de los participantes considera que el servicio de banda ancha que recibe es “regular”, 39.60% dijo que es lento, 16.11% señaló que es pésimo, y sólo 4.03 % lo calificó como veloz.
La mayoría de los usuarios que votaron, 62.42%, indicó no estar satisfechos con lo que pagan mensualmente por el servicio de internet que contrataron porque considera que es muy caro, en tanto que 34.23% dijo estar medianamente satisfecho y 3.36% manifestó su totaldescontento.
Gerardo González Abarca, consultor especialista en telecomunicaciones y ex comisionado de la Cofetel, dijo que los usuarios nunca ven las letras chiquitas de los contratos en los que se estipula que se ofrecerá “hasta” cierta velocidad, es decir, la que se pueda.
Explicó que a través de una misma “tubería” se provee el servicio a distintos usuarios, lo que se llama sobresuscripción, por lo que si hay muchos clientes en dicho enlace la velocidad de navegación será menor.
Las quejas por el incumplimiento en la calidad del servicio son difíciles de sustentar, pues los operadores argumentan que sus contratos dicen “hasta” cierta velocidad.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/87397.html.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: