Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Tipos de búsquedas

Posted by mvaladez en 24/06/2011

Aunque normalmente hacemos las búsquedas de forma casi inconsciente, cuando nos encontremos delante de un buscador tenemos que darnos cuenta de que, dependiendo de los resultados que queramos obtener, deberemos realizar las búsquedas de una forma u otra.

Las búsquedas dependen también del tipo de usuario que se encuentra delante del buscador y de su nivel de experiencia, por ejemplo, de si puede usar o no operadores avanzados para realizar las búsquedas.
Pero centrémonos en los tipos de búsqueda que los buscadores interpretan y que los usuarios suelen efectuar de forma inconsciente. Podemos clasificarlas en:

  • Transaccionales: son aquellas en las que los usuarios efectúan una transacción online. Por ejemplo, comprar un Iphone.
  • de información: son las que el usuario simplemente indaga, recaba datos sobre un tema o producto para mejorar la información que tiene sobre él. Por ejemplo, características Iphone.
  • de navegación: su intención es llegar directamente a un sitio web específico y obtener la información de él, esto es, de primera mano de la web de la empresa de un determinado producto o servicio. Por ejemplo, Apple Iphone.
  • Multimedia: tienen como consecuencia que la vista del usuario se fije casi únicamente en estos tipos de resultados enriquecidos. Por ejemplo, vídeo Iphone.
  • Geolocalizadas: son las que muestran un mapa que sitúa los lugares donde se ofrece un determinado producto o servicio. Por ejemplo, tienda Iphone Valencia.
  • Ambiguas: son las que el buscador no sabe realmente desgranar lo que el usuario está demandando, ya que la búsqueda es demasiado general. Por ejemplo, Iphone.

 

Tomado de: http://www.manualdeestilo.com/herramienta/tipos-de-busquedas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: