Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Abren los dominios de Internet con ilimitadas posibilidades

Posted by myarto en 22/06/2011

La red comienza a tener un perfil elitista

La supremacía de los “.com” “.edu”, “.org” y otros en la web tienen los meses contados. En una decisión histórica, la Corporación Internet para Asignación de Nombres y Números (ICANN), que regula los dominios de la web, anunció una descomunal ampliación de los nombres posibles para los dominios de Internet.

Las empresas, marcas, ciudades y organizaciones de diversa índole, podrán solicitar sus propios dominios con nombres enteros, de manera que se expandirán de manera impresionante las opciones. A eso hay que sumarle que se podrán tener nombres en cualquier idioma, incluyendo lenguas con distintas grafías, como el hebreo, el árabe o el chino.

A partir del año que viene, podrán existir dominios como “.apple”, “.ipad”, “.samsung”, “.montevideo” o “.loquequieran”, lo cual permitirá a las entidades segmentar y enfocar bien sus productos, servicios o actividades.

Pero claro, para ustedes que pensaron en registrar su PYME, hay que avisarles que no es demasiado barato tener uno de estos dominios. Estarán disponibles para entidades que puedan abonar los 185 mil dólares necesarios para hacer efectiva su solicitud. La suma parece hacer al sistema bastante elitista, sin embargo, desde el ICANN consideran que son un filtro para los “ciberokupas”, aquellos que registran nombres de manera indiscriminada, ya sea por su gratuidad o su bajo costo.

Para los interesados, desde el 12 de enero al 12 de abril de 2012 se habilitará el período de registro de estos nuevos nombres.

Habrá que acostumbrase a un fuerte ruptura del esquema monolítico que tantos años nos acompañó. Se trata del cambio más grande en el sistema de nombres de dominio, desde que en 1984 debutara el omnipresente.com

Tomado de: http://www.redusers.com/noticias/abren-los-dominios-de-internet-con-ilimitadas-posibilidades/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: