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Políticas empresariales sobre redes sociales

Posted by myarto en 20/06/2011

Recomendaciones generales para el uso de las redes sociales.

PARA FACEBOOK
1.- Internet no se puede borrar. Piensa bien lo que escribes.
2.- No debes quejarte bajo ningún motivo de tu empresa, tu jefe o tus compañeros de trabajo.
3.- Evita compartir información confidencial de la compañía donde trabajas.
4.- No cites a clientes, socios o proveedores.
5.- Nunca uses logos de la empresa sin autorización previa y por escrito.
6.- Prohibido ser grosero con tu audiencia. Cuestiones racistas, insultos personales u obscenidades hablan mal de ti. Incluso hay que tener cuidado con los temas sensibles como la religión o la política.
7.- Cuidado con las fotos que subes y en las que te etiquetan. Podrían revelar cuestiones como abuso del alcohol.
8.- Cuida tu ortografía, habla mucho de ti.
9.- Si te la pasas jugando FarmVille en horas laborales, las notificaciones de tu actividad pueden llegar a tus superiores. No abuses de juegos y otras apps. Modera el tiempo que pasas en redes sociales para que no afecte tu trabajo ni tu desempeño.
10.- Evita poner mentiras en tu perfil. Tarde o temprano serás descubierto.

PARA TWITTER
1.- Recuerda que TÚ eres responsable de todo lo que publicas (o re-publicas).
2.- No compartir la opinión que tengas acerca de la empresa donde trabajas, sus clientes, noticias, productos o servicios.
3.- Cuidado con las herramientas de geolocalización. Si andas posteando tu ubicación, la competencia puede saber quiénes son tus prospectos de clientes y adelantarse.
4.- Aunque otras personas puedan postear cosas contrarias a tu punto de vista, mantén la calma y no seas ofensivo.
5.- No olvides tu trabajo diario. Las redes sociales son parte de tu rutina diaria pero no son tu tarea principal (a menos que seas el community manager).
6.- Cuando dudes de poner un post, mejor no lo hagas.
7.- Respeta los derechos de autor.
8.- Cuida de no mandar enlaces de internet con malware.
9.- Recuerda que internet es global, todo lo que pongas en redes sociales podrá ser visto por otras personas alrededor del mundo.
10.- Aléjate de los trolls (gente que busca pelear, insultar o discutir). Bloquéalos y no les contestes para no caer en su juego.

ASÍ LO HACE ELLOS
El reglamento de IBM
1.- Conoce y sigue el código de conducta empresarial de IBM.
2.- Protege la privacidad y tómate el tiempo para entender los términos de servicio del portal.
3.- Identifícate —nombre y, cuando sea relevante, cargo en IBM— al discutir asuntos de IBM o cuestiones relacionadas con la empresa, como sus productos o servicios. Debes dejar en claro que estás hablando por ti y no en representación de IBM.
4.- Si publicas contenido en línea relacionado con IBM utiliza un disclaimer como “Los posts en este sitio son responsabilidad mia y no representan las posiciones, estrategias u opiniones de IBM”.
5.- No transmitas información confidencial de IBM y nunca discutas asuntos acerca del funcionamiento de la empresa u otras cuestiones sensibles en público.
6.- No publiques nada que pueda avergonzar o dañar a un cliente.
7.- Ten cuidado con tu asociación con IBM en las redes sociales. Si te identificas como un miembro de la compañía, asegúrate de que tu perfil y su contenido sea consistente con la manera en que te presentas con colegas y clientes.
8.- No comiences peleas, sé el primero en corregir tus errores.
9.- Agrega valor. Provee información útil y perspectivas. La marca de IBM es representada por su personal y lo que publicas puede reflejar la marca.
10.- Debes asegurarte que tus actividades en línea no interfieran con tu trabajo o los compromisos con los clientes.

Los 5 principios de Coca-Cola
1.- Transfiere el código de conducta de la empresa a tu comportamiento en redes sociales.
2.- Cualquier post que pueda afectar la imagen de la compañía será tu responsabilidad.
3.- Cuando encuentres un comentario trascendental –ya sea negativo o positivo– de la empresa, reenvíalo a la persona indicada.
4.- Deja que los expertos en el tema respondan a los comentarios negativos acerca de la compañía o sus marcas.
5.- Cuidado al mezclar negocios y vida personal. Sé consciente de que representas a Coca-Cola.

Tomado de: http://www.elnorte.com/interfase/articulo/631/1261950/default.asp?plazaconsulta=elnorte

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