Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Prohíben decir Twitter y Facebook en tv francesa

Posted by mvaladez en 09/06/2011

En Francia, autoridades prohibieron a las televisoras locales mencionar a las redes sociales Twitter y Facebook, por lo que dichas palabras sólo podrán ser usadas en las transmisiones televisivas si alguna de éstas es noticia, pero comentaristas y figuras del medio no tienen permitido promover sus cuentas personales.

La medida se debe a que autoridades francesas consideran que mencionar la red social de microblogging y la creada por Mark Zuckerberg por televisión es darles una publicidad extra y una desventaja a otros sitios poco conocidos.

El nuevo decreto deriva de una ley de 1992 que delinea las responsabilidades de los editores en jefe en lo que respecta a la publicidad, patrocinios y lo que se describe como televentas, publicó la cadena CBS News.

Otros países han visto la propuesta francesa con malos ojos por lo cual, la consejera de la Oficina de Control de la Industria Audiovisual francesa, Christine Kelly, aseguró la medida busca promover el uso de las redes sociales y no un bloqueo. “De lo que se trata es que otras redes sociales, menos famosas, puedan obtener un reconocimiento paulatinamente. Sería una competencia desigual darle preferencia a una red social sobre otra”, señaló.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=7947

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: