Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Europa se blinda contra la geolocalización

Posted by mvaladez en 09/06/2011

Las autoridades europeas en materia de Protección de Datos han decidido unir fuerzas para establecer un marco jurídico común en torno a los servicios de geolocalización que integran los smartphones. Pocas semanas después de la polémica en torno al rastreo de usuarios del iPhone, Android e incluso Windows Phone, los países europeos han aprobado un Dictamen sobre la incidencia y los riesgos para la privacidad de los “Servicios de Geolocalización en dispositivos móviles inteligentes”.
El análisis examina los tres principales tipos de infraestructuras de geolocalización: el GPS, las estaciones base GSM y Wi-FI, y los proveedores de la infraestructura, como son los fabricantes y desarrolladores de aplicaciones.
Las autoridades de Protección de Datos alertan sobre la posibilidad de obtener patrones de conducta del propietario del dispositivo para crear perfiles, y establecen que, de forma predeterminada, los servicios de localización deben estar apagados, requiriendo el consentimiento específico del usuario para su activación. Además, el consentimiento deberá poder retirarse de una manera sencilla y sin consecuencias negativas.

 

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2011/05/europa-se-blinda-contra-la.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: