Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Condenan a usuario tuitear 100 veces “lo siento”

Posted by mvaladez en 09/06/2011

Fahmi Fadzil, un activista social malasio se disculpará 100 veces en Twitter al llegar a un acuerdo con el editor de una revista de la compañía Blu lnc Media en un caso de difamación. El castigo ha levantado un debate entre usuarios de Internet sobre el uso de las redes sociales en Malasia.

El asesor político de la oposición y respetado comentarista en temas sociales, dijo en enero a través de Twitter que su amiga embarazada había sido maltratada por sus jefes en una revista que dirige la compañía BluInc Media. Fahmi escribió una disculpa horas después de haber publicado su comentario, pero los abogados de la compañía le enviaron más tarde una carta reclamando daños financieros no especificados por difamación y otra disculpa en periódicos importantes.

El abogado de Fadzil, Syahredzan Johan, señaló que su cliente llegó a un acuerdo esta semana al acceder a disculparse 100 veces durante tres días a través de Twitter, donde tiene más de 5 mil 300 seguidores.

Fadzil comenzó ayer jueves su serie de disculpas. Y todas incluyen el mismo texto: “He DIFAMADO a Blu Inc Media y a la Revista Mujer. Mis tuits sobre sus políticas de recursos humanos no son ciertos. Me retracto de lo que dije y pido disculpas”. Mensaje que se repetirá, aproximadamente, cada media hora hasta el próximo sábado.

El acuerdo alcanzado en este caso es interesante, porque deja claro, que el comentario más insignificante hecho en Internet puede llegar hasta el último rincón del mundo.

 

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=7931

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: